28. Bibliografía

BALLESTEROS García, Víctor Manuel, La iglesia y el convento de San Miguel Arcángel de Ixmiquilpan Hidalgo, México, Uaeh, Pachuca, 2000, 91 pp.

Basalenque, Diego de “Los agustinos, aquellos misioneros hacendados” [fragmento de la obra titulada Historia de la provincia de San Nicolás Tolentino de Michoacán del orden de NPS Agustín], México, Conaculta, 1998, 277 p.

Camón Aznar, José, Summa artis, 5ª ed., Madrid, Espasa, 567 p. tomo VII

García Icazbalceta, Joaquín, “Los agustinos en México” en Obras, México, Salvador Chávez, s/f, tomo V

Kubler, George, Arquitectura mexicana del siglo XVI, México, FCE, 1983, 527 pp.
Martínez del Sobral y Campa, Margarita, Los conventos franciscanos poblanos y el número del oro, México, Inah / Sep / Gobierno del Estado de Puebla / Fundación Fuad Abed Halaba, 1992, 253 pp.

Peterson, Jeannette Favrot, “La flora y la fauna en los frescos de Malinalco: paraíso convergente” en Iconología y sociedad. Arte colonial hispanoamericano, México, UNAM, 1987, pp. 25 – 38.

Robert, Ricard, La conquista espiritual de México. Ensayo sobre el apostolado y los métodos... México, Jus, 1947, 327 pp.

Romero de Terreros, Manuel, Atlatauhcan, México, Inah, 1964, 49 pp.

Rubial García, Antonio, El convento agustino y la sociedad novohispana (1533-1630), México, Unam, 1988, 343 pp

Toussaint Manuel, Arte colonial en México, México, Unam, 1964, 346 pp.

Vargas Lugo, Elisa, Las portadas religiosas de México, Unam, 1969, 286 pp.

Comments

Geo said…
Hola Ramon: soy Argentina y hace 7 años viaje a Mexico y estuve en Malinalco. Ese fue uno de los lugares mas fuertes y sagrados en mi viaje. Estuve en este Convento y me transporte a ese tiempo. Me maraville con el sincretismo.
Hoy me puse a leer un libro sobre poesia nahuatl. El poema Canto de primavera de Nezahualcoyotl. Tengo mucho interes en saber como pronunciar el nahuatl. Por eso mismo te escribo quizas puedas ayudarme.
Te dejo mi web.
www.georginahassan.com.ar
(la cancion Primera Luna la compuse en homenaje a un lugar sagrado de Malinalco)
Hache VLn said…
muchas gracias por esta deliciosa aportacion en la red... en serio...malinalco tiene algo, una suerte de misterio que atrae poderosamente...

gracias
helena
Antonio said…
Hola Ramon igual que tu me interesa el arte colonial visite Malinalco hace varios años y e regresado para admirar el monasterio y su pintura con arte prehispanico un saludo
Unknown said…
Gracias por ayudarnos a comprender este tesoro artísitico del México colonial. El artículo es magnífico.

Desde Alemania

Blanca
Paco@33 said…
Somos de Guadalajara, y simplemente ver las fotos y leer acerca de ellas me trae unos muy gratos recuerdos del año pasado que tuvimos, y aprovechamos, la deliciosa y enriquecedora oportunidad de visitar Malinalco (hablando en todos los aspectos, desde el arquitectónico, histórico, de raíces, y qué decir de su comida).
Saludos,
Francisco Dávila
Ramon Moreno said…
Gracias a Geo y un saludote hasta Arentina. También le agradezco mucho sus palabras a Helena, Antonio, Blanca y Francisco. Es la cordialidad de sus palabras lo que me motivo a hacer este trabajo, que aunque me distrae de mis labores profesionesl, me da gran satisfacción dedicarle mi tiempo libre.

Popular posts from this blog

22. Temas de estos murales

2. Fundación del convento

1. Fachada del conjunto conventual antes de la recuperación